40 cosas de la casa de tus padres que puedes vender

2022-08-12 10:16:40 By : Ms. Stacy Zhang

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Juegos de mesa, cintas VHS, teléfonos... puede que hayas dado con una mina de oro. Les ayudarás a vaciar su casa de 'trastos' y te puedes llevar un buen pellizco.

John Goldberger, uno de los mayores coleccionistas de relojes Estos son los 10 vinilos más buscados por los coleccionistas

Aunque siempre dicen que hay que mirar al futuro, quizá nos convenga revisar el pasado. ¿Por qué? Hay algunas cosas de tu infancia que merece la pena aprovechar. Aunque siempre es bueno organizar, desordenar y deshacerse de las cosas que no necesitas, a veces tiene valor conservar objetos antiguos, y la casa de mamá y papá es el lugar perfecto para encontrar tesoros escondidos.

¿No recuerdas la última vez que rebuscaste en el trastero de tus padres? Esta lista te mostrará exactamente lo que debes buscar. Desde novelas de primera edición hasta Cabbage Patch Kids y anuarios firmados, hay montones de objetos con los que creciste que pueden venderse hoy por una pequeña fortuna. La colcha de retazos que cubre los pies de su antigua cama podría incluso valer miles de dólares. ¿Tienes un acaparador en casa? Tus colecciones de revistas podrían ayudarte a pagar tus próximas vacaciones familiares. Y aunque algunas cosas son más predecibles -joyas, discos de vinilo y porcelana-, otras no lo son. Por ejemplo, los teléfonos de disco. O los juegos de mesa familiares. Incluso puedes vender lápices de colores Crayola por dinero. Confía en nosotros: Nunca volverás a mirar ese tarro de galletas vintage de la misma manera.

Cuanto más antigua es la máquina de escribir, más valiosa es. Si sus padres heredaron un modelo anterior a la década de 1940, y todavía funciona, podría valer hasta 800 dólares hoy.

¿Necesitas una excusa para desempolvar la colección de discos de tu familia? Si tus padres aún poseen alguno de estos valiosos vinilos, podrían valer miles.

Contrariamente a la creencia popular, las criaturas que alguna vez conocimos y amamos no valen miles de dólares en la actualidad. Pero si tu familia tiene una Princesa Diana Beanie Bear de primera edición en perfectas condiciones, podría valer cerca de 50 dólares o más.

Todos teníamos uno en casa y ahora son básicamente antigüedades! Algunos modelos más raros pueden valer cientos de euros, por lo que es posible que no quieras tirarlos después de todo.

Si tu familia se quedó con una caja antigua de tonos vintage, hoy podría valer hasta 500 dólares.

¿No usaste el vestido de novia de tu madre como ella esperaba? No te sientas culpable: si todavía está colgado en su armario, puedes ayudarla a venderlo por hasta 250 dólares o más.

¿Recuerdas aquella cubertería de plata que tus padres sólo utilizaban en ocasiones especiales? Si es de tus abuelos o bisabuelos, puede que estés de suerte: un juego antiguo completo puede venderse hoy por cientos de euros.

Si tu familia ha heredado este menaje de cocina tan característico de los años 40, puede que valga la pena revender algunas piezas. El salero y el pimentero se venden por cerca de 50 dólares, mientras que las sartenes valen casi 150 dólares.

Cuando los días de fiesta se acaban, es hora de vender la vajilla. Lleva la colección de tus padres a un tasador especializado en antigüedades para que emita una opinión experta.

Mete la mano en esto: los tarros de galletas vintage tienen valor monetario. Uno de los favoritos de los coleccionistas es el de la National Pottery Co. "Cookies All Over", que puede venderse por hasta 75 dólares por tarro. Otros tarros más raros valen más de 250 dólares.

A los coleccionistas les encantan las maletas. Si su familia posee un juego de mediados de siglo en buen estado, hoy podría valer cientos de euros.

¿Tus padres guardaban ejemplares de tus libros infantiles favoritos? Las primeras ediciones de clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate y El conejo de terciopelo pueden venderse entre 100 y más de 1.000 dólares.

La misma idea se aplica a los juegos de mesa de primera edición o de coleccionista. Si conservas un favorito de la familia en perfecto estado, hoy podría venderse por el mismo precio o más. Los juegos de mesa más raros valen miles.

El perfume característico de tu madre no vale una fortuna, pero el frasco de cristal en el que venía podría valerlo. Sí, el coleccionismo de frascos de perfume es algo real, y las ventas correctas hacen cientos.

Si tus padres utilizaban uno de ellos para decorar el sótano, quizá quieras volver a ponerlo en el mercado. Los carteles metálicos antiguos de marcas como Coca Cola y John Deere valen hoy hasta 300 dólares.

¿Esa vieja tostadora que tu madre guardó? Vuelve a sacarla. Unas pocas tostadoras antiguas valen ahora cientos de dólares. Lo mismo ocurre con las batidoras Oster de mediados de siglo, siempre que estén totalmente restauradas.

Si tienes un viejo tocadiscos en la familia, considera la posibilidad de restaurarlo. La mayoría de los tocadiscos antiguos que funcionan oscilan hoy entre los 500 y 600 dólares, pero algunos pueden venderse por hasta 3.500 dólares.

Al fin y al cabo, las horas que pasaste jugando en el sofá de la habitación familiar no fueron un desperdicio. Hoy en día, los coleccionistas pagan miles de dólares por los videojuegos retro.

A todos nos gusta la vajilla Fiesta, pero ¿tu familia tenía la auténtica? Las vajillas Fiesta originales de los años 30 pueden venderse por cientos de dólares, ya que algunos de los colores originales se dejaron de fabricar. Un juego completo de época puede llegar a costar cerca de 1.500 dólares.

Si tu hermano fue Boy Scout, sus insignias de mérito podrían valer cientos para los coleccionistas. Los parches cosidos o usados se valoran un poco menos que los que están en perfectas condiciones.

¿Necesitas otra razón para amar a Julia Child? Si tus padres se hicieron con un ejemplar de su libro de cocina original, publicado por Knopf en 1961, podría valer cientos de dólares ahora.

La vieja herramienta para trabajar la madera de tu padre puede funcionar mejor que su equivalente moderno, lo que significa que también vale más dinero si se vende hoy. Algunas sierras, taladros manuales y llaves inglesas son muy codiciadas por los coleccionistas.

¿Quién iba a decir que la fiambrera metálica que usabas en la escuela primaria se convertiría en una novedad de cien dólares? (¡Especialmente si todavía tienes el termo a juego!)

Si a tu madre se le ha quedado pequeño su Chanel vintage, puede que quiera volver a ponerlo en el mercado. Los estilos de bolsos de diseño suelen ir y venir, lo que significa que los bolsos de segunda mano pueden venderse por más del doble de su precio original.

Los coleccionistas las denominan "efímeras", y algunas revistas de edición limitada pueden venderse hoy en día por cientos de dólares. Antes de vender, ten en cuenta factores importantes como la cultura popular, los acontecimientos históricos y la fecha de edición. Y en caso de duda, pide una tasación.

¿Creciste con un guitarrista en casa? Su instrumento puede valer una pequeña fortuna, sobre todo si es de la familia Fender. Muchas Fender Stratocasters de los años 60 se venden por casi 2.000 dólares o más.

¿Cuándo fue la última vez que revisaste el joyero de tu madre? Desde broches hasta colgantes, pulseras y pendientes, lo más probable es que haya unas cuantas piezas bonitas que todavía posee -y que rara vez usa- y que valen miles de euros.

Si fuiste al instituto con un deportista famoso o una celebridad y existe la posibilidad de que haya firmado tu anuario, sácalo del armario y habla con un experto. Quizá puedas venderlo por una pequeña fortuna.

Si tus padres aún tienen ese viejo y elegante reloj de pared, considera la posibilidad de llevarlo a tasar. Los relojes antiguos con marcas registradas son especialmente valiosos para los coleccionistas y a menudo se venden en el rango de los mil dólares.

Tu juguete favorito puede ser algo del pasado, pero puede valer algo de dinero hoy en día. Algunos palos de pogo antiguos se venden por cerca de 50 dólares y las muñecas Cabbage Patch originales valen cientos.

Vía: Country Living US