El diseño del monopatín presenta el icónico monograma '212' del perfume de la firma.
Unas van con gorra y otras con el pelo azul o vestido de tul. Con las rodilleras protectoras más o menos visibles. No son homogéneas ni calcadas. Se suben con naturalidad al skate y hacen que la vida ruede. No se dejan encasillar por nada ni por nadie. “Hay algo heroico en el hecho de defender tu personalidad en un mundo que quiere moldearte y convertirte en un estereotipo”, explica Carolina A. Herrera, directora creativa de fragancias de Carolina Herrera. Modelos, estilistas, musas, skaters, iconos de moda… Mujeres con talentos multidisciplinares que no tienen miedo a las etiquetas son el ‘dream team’ de 212 Heroes For Her, un innovador eau de parfum con fórmula vegana y un frasco rosa con forma de skate que quiere celebrar la libertad, la audacia y la autenticidad.
¿Es el rosa un color rebelde? Lo que es seguro es que la asociación mental con la falsa inocencia y una feminidad caduca hace tiempo que ha saltado por los aires y que su uso genera debate sin mucho esfuerzo. Hasta se han hecho exposiciones de moda, como Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color en el Museo FIT de Nueva York para situarlo en contexto y cuestionar los clichés. Hoy el rosa empodera, subvierte cuando quiere —no por obligación— y tiñe la cultura urbana con su fuerza.
Sierra Prescott, Lizzie Armanto y Aori Nishimura son tres skaters que han convertido su pasión en una forma de vida. Se suman a Rachelle Vinberg, la skater, actriz e imagen de firmas de moda que conquistó las redes sociales a través de su proyecto Skate Kitchen, un grupo en Instagram que inspira y une a mujeres skaters.
La iniciativa, que se transformó en un documental de autoficción, también ha servido como germen de una serie de HBO en la que ella misma actúa. Vinberg ya era una chica 212 junto a Indya Moore, Taylor Hill, la española Sita Abellán, Tess McMillan, Charlotte Rose y Ko Hyo Joo. ¿Qué tienen en común? Son jóvenes talentos de la Generación Zeta que está dejando su huella en el cine, la moda, la música, las redes sociales y ahora también el skateboard. “Están cambiando el mundo a base de carácter, compromiso, libertad y talento”, dice de ellas Carolina A. Herrera.
Lizzie Armanto es uno de los referentes en el skate que inspira esta campaña.
Mujeres inspiradoras y libres que no tienen miedo a los estereotipos y plantan cara a los retos. Lizzie Armanto fue la primera mujer en completar el ‘loop de la muerte’ de Tony Hawk, uno de esos hitos solo accesibles para los verdaderos campeones del skateboard. Volvió a hacer historia al formar parte de los deportistas que inauguraron el ‘skate’ como deporte olímpico en Tokio 2020.
La disciplina, que en un principio era abrumadoramente masculina, ha evolucionado: de práctica casi ilícita a los JJ.OO y herramienta de empoderamiento femenina. También participó en los Juegos Aori Nishimura. La japonesa, que vive en California, empezó a patinar a los siete años y sabe que el ‘skate’ es una carrera de fondo. Superó una grave lesión de rodilla antes de convertirse en la campeona del mundo en la modalidad Street (Roma 2021). Sierra Prescott, otra de las nuevas de la banda 212, aúna sus dos pasiones, la fotografía y el ‘skate’. Las fotografías y videos de esta influencer atípica desprenden luz, sol, velocidad y sentimiento de comunidad.
Sierra Prescott posa con el monopatín de Carolina Herrera
Con sus stilettos y sus rayos, hace tiempo que Carolina Herrera hizo añicos la imagen tradicional de un frasco de perfume. El de 212 Heroes For Her, con forma de skate, es uno de los más ambiciosos y sorprendentes. Poderoso en rosa. Contiene un eau de parfum chispeante con fórmula vegana y notas de pimienta rosa –seña de identidad de 21— mandarina, sándalo y un corazón floral y afrutado muy del gusto de los Zetas. “Celebra la rebeldía como forma de vida y abre un nuevo capítulo en esta aventura que gira alrededor del poder transformador de la juventud", comenta Carolina A. Herrera .
212 Heroes For Her, de Carolina Herrera, 80 ml, 112 euros.
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