Recomendaciones gastronómicas para los cinco sentidos

2022-08-12 10:27:51 By : Mr. Shiwei Chang

El clima en Neuquén

sábado 6 de agosto de 2022 - Neuquén, Argentina

En el mundo gastronómico la mayoría de los estímulos que percibimos son atajados por nuestros cinco sentidos que van forjando nuestra memoria sensitiva.

Por todos ellos nos llegan las experiencias que vamos viviendo. Y es una aventura infinita alimentarlos con información y nuevas señales.

Receta imperdible: ¿Cómo elaborar un rico hummus?

Dos proyectos patagónicos en la final del Prix de Baron B

La gastronomía entra y se percibe por todos los sentidos y en diferentes formatos. No es solo comida y no solo se mastica. Aquí un picadito en forma de un libro para leer, un podcast para escuchar, un vino para oler, un plato para comer y una fruta para tocar

Al Hueso - Christian Petersen

Una guía canchera sobre la cadena de la carne, bajo los ojos de Christian Petersen, reconocido cocinero y productor agropecuario. Un libro dividido en 5 capítulos. “Campo”, “Producción”, “La carnicería”, “Los cortes” , “Comprar y cocinar” bajo la tutela de Editorial Planeta y editado por la periodista gastronómica Laura Litvin.

El libro hace un recorrido dinámico y sustancioso eligiendo como punto de partida el campo.Ubicaciones geográficas, razas de animales, suelo, etc. Luego describe la trazabilidad comenzando a hablar de la media res.Características de la carne a la hora de comprar. Descripción de cada corte perteneciente a las diferentes partes (Cuarto delantero, Costillar, tren de bife, cuarto trasero). Llueve consejos de cocina para el team carne como por ejemplo qué tipo de sal usar y una guía de como cocinar determinados cortes y/o con qué técnica. Recomendado para quienes quieran comprender un poco más el mundo campo, vaca, cocina. buenas fuentes, buenas ilustraciones, hermoso recurso. $4000

Un ciclo de audio relatos sobre mujeres de la gastronomía. Eso es Comanda. Se puede escuchar por Spotify. Una mirada filosa y creativa desde las bambalinas del mundo de la cocina y las bebidas de la mano de una protagonista distinta en cada ocasión. ¿Cuán difícil es para las mujeres abrirse camino en este rubro? ¿Cómo atraviesa la cultura, la historia y el género a la gastronomía?. Un ciclo genial a corazón abierto con trabajadoras y emprendedoras de la gastronomía. Sommeliers, baristas, destiladoras, pasteleras, cocineras, etc. Una reflexión contundente de la mirada y las desigualdades en un ámbito bastante machista.

Conduce Laura Marajofsky y se realiza en el marco de Mapa de Barmaids y Afines, la primera plataforma de empoderamiento y visibilización de gastronómicas en LATAM.

Malma La Papay, Sauvignon Blanc, Bodega Malma

Un vino patagónico de una bodega que tiene un perfil maravilloso de portfolio. Este Sauvignon Blanc clave es ideal para sumergirse en las buenas opciones de blancos que existen en esta parte del sur del mundo.En nariz un rayo de trópico frutal para refrescar. En la copa se abre como una flor y aparecen los cítricos y el suelo. Delicioso y aromático, siempre. Tapa a rosca, tomarlo frío, clave. Botella $1260

Mandarina. Es la época. Los cítricos son las estrellas del invierno.Tocar una mandarina es cómo perfumarse. En nuestro país el litoral es la zona más dedicada a esta fruta maravillosa que pertenece al grupo de los llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo y vitamina c y aceites esenciales, de aquí surge ese perfume intenso.

Depende la variedad es diferente su cáscara, su manera de pelarla y su perfume. En Argentina y sobre todo en Neuquén las variedades que más se consiguen en verdulerías y mercados son Criollas, Murcott, Dancy y Afouver. Las criollas, que florecen entre Marzo y Abril, tienen una cáscara delgada y fácil de pelar. $1800 el cajón de 18 kilos en el Mercado Central de Neuquén.

Sin aditivos ni conservantes químicos.Un registro marino en las papilas del gusto, sabor y textura. En Neuquén, la pescadería Puerto Marisco siempre teje un circuito de pequeños productores logrando acercarlos al público del Alto Valle. En su abanico genial de productos se puede conseguir centolla riquísima y lista para consumir. Para darse un gustito de vez en cuando. Al natural en salmuera o ahumada en aceite de oliva. Directamente desde el fondo del mar fueguino, un manjar para picar, sandwichear y comer desde la lata. Producto y sabor. 1 lata $3600

Lo más leído

La Federal allanó dos viviendas: funcionaban kioscos narco 

Por obras pluviales, hay varios desvíos en pleno centro

Con alerta amarilla, la nieve volvió a la región

Quiénes son los artistas que se presentarán en el centenario de YPF 

Receta imperdible: ¿Cómo elaborar un rico hummus?

Dos proyectos patagónicos en la final del Prix de Baron B

Galletitas de limón y jengibre sin manteca

Galletitas de limón y jengibre sin manteca

Otra edición del festival del mate y el pan casero en Las Ovejas

Las expectativas y dudas de economistas tras los anuncios de Massa

"Estamos muy expectantes por la construcción del gasoducto"

La estrategia de YPF para crecer en Vaca Muerta

Crecen importaciones, demanda y subsidios

El debate por el "Dólar Petrolero"

Alerta: estiman que la inflación de este año será mayor al 90%

Massa y una semana movida: canje de deuda, bono a jubilados y segmentación de tarifas

Juicio a CFK: los mensajes que involucran a Máximo Kirchner con los negocios de obra pública

Horror en Pilar: una mujer mató a puñaladas a su hija y luego intentó suicidarse

Ambulancia iba a atender heridos, cruzó en rojo y mató a un motociclista

El cruce de Jorge Rial y la Bomba Tucumana, tras el escándalo de Morena

La historia de amor de Natalia Lobo, tras ganarle al cáncer

La pelea sin fin del Pollo Vignolo y German Paoloski

Furiosa, Wanda Nara publicó fotos de la vida de su ex empleada

Miguel Romano liquidó a Natalia Oreiro como Evita

Bolsonaro no quiere "acabar como Áñez"

"Podemos lanzar misiles cuando y como queramos"

Putin negocia con Biden un nuevo canje de prisioneros

Cayó un rayo a metros de la Casa Blanca y mató a dos personas

Guerra: al menos 17 civiles asesinados en 24 horas

Copyright LM Neuquen 2022, Todos los derechos reservados

Este sitio no es responsive, para una mejor experiencia de usuario visite m.lmnenergia.com