Chloé Signature: el perfume fresco de culto

2022-08-12 10:22:16 By : Mr. BO ZHAO

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Es un perfume clásico fresco y floral y acertarás seguro regalándoselo en el Día de la Madre. Eso sí, la letra pequeña es que si lo regalas a tu madre, terminará siendo tuyo por lo mucho que te va a gustar…

No son pocas las que han sucumbido a los encantos de este perfume de culto. Chloé Signature no es nuevo. Y probablemente, si te gustan los perfumes frescos, o lo tengas entre tus filas o ya lo hayas tenido. Y si no, este será el punto de partida que te convencerá del todo. O al menos, para elegirlo como regalazo para tu madre.

Chloé Signature se lanzó en 2008. Es un perfume floral femenino creado por los maestros perfumistas Amandine Clerc-Marie y Michel Almairac y su carta de ingredientes es un menú absolutamente exquisito y delicioso, elegida al detalle para haber conseguido que año tras año, se mantenga como uno de los más queridos y usados entre las mujeres.

Como notas de salida, peonía, lichi y fresia. En el corazón, una intensa rosa acompañada del lirio de los valles y magnolia. Y en el fondo, notas de cedro de Virginia y ámbar.

Todo confluyen en una extravagante mezcla que, sin embargo, deja una estela fresca, femenina y delicada. Y más que un aroma, se ha convertido en toda una declaración de personalidad porque, se sabe quién lo lleva.

Se lo robarás a tu madre además, porque es uno de esos perfumes que se ha mantenido año tras año como un súper ventas por todo lo anterior y por ser muy duradero. Se mantiene fresco e intacto durante el día y deja una estela de la fragancia moderada que no lo convierte en un perfume pesado. Así que no te vas a cansar jamás de usarlo. Y además, es un perfume 100% femenino y extremadamente delicado.

Por cierto, que no te queden dudas: regalar un perfume clásico también es regalar juventud. Sobre todo con este perfume, que además de llevar grabado en su ADN el clasicismo y el espíritu vintage, su frescura denota una juventud eterna que nunca termina por todos los acordes florales elegidos. Desde la delicadeza empolvada de una rosa a la energía femenina y fresca del lichi o la vitalidad de la magnolia.

Quienes lo usan, jamás tienen un frasco vacío y hay quienes encuentran en esas notas florales frescas un toque de olor a limpio que ya hace que jamás quieras usar otro.

Chloé Signature llegó en un momento vital para la firma, que desde 1975 y su Chloé Classic, no había conseguido volver a colocar un perfume de culto en el segmento de la perfumería como lo consiguió con Signature. Consiguió revitalizar la firma y convertirse en el mejor embajador. Una aroma logró la conquista de muchísimas nuevas consumidoras que se convertirían en fieles del perfume por todo lo que aporta. Y quienes no se separan de él lo describen como un perfume romántico, sensual, versátil y refrescante a las alternativas más dulces y frutales dominantes del mercado.

La rosa es la protagonista absoluta cuando se huele por primera vez. Resulta ambiciosa en este perfume porque desde las primeras impresiones, es refrescante y paradójica. El ámbar es quien consigue relajarla y mostrar de ella sus facetas más empolvadas.

Un consejo: no la juzgues en el primer acto. Dale tiempo, ten paciencia y deja que haga su magia sobre la piel. Su olor elegante y romántico de un principio se tornará cada vez más familiar y acogedor hasta expandirse y explotar entre sensaciones florales y verdes tremendamente placenteras. Consigue vibrar en la piel.

¿Más razones para robárselo? Tenemos muchas más, pero es mejor que las descubras por ti misma…