Wheaton Brasil cumple 70 años e invierte en productos inclusivos y sostenibles - Brazil Beauty News

2022-09-17 11:54:29 By : Mr. Jeff Lu

Wheaton es una empresa norteamericana fundada a finales del siglo 19. La fabricante de envases de vidrio llegó a Brasil en 1952, atendiendo al mercado farmacéutico.Pero ya en ese mismo año, la empresa pasó también a fabricar frascos para los segmentos de perfumería y cosmética.“Hace 70 años en Brasil.Tenemos mucha historia que contar y se mezcla con la trayectoria de las principales industrias de perfumería, cosmética y farmacéutica”, dice el director comercial y de marketing, Renato Massara Júnior.Adquirida y nacionalizada a principios de la década de 1990, la empresa ubicada en São Bernardo do Campo, región metropolitana de São Paulo, se ha convertido en líder nacional en el suministro de envases de vidrio y tiene entre sus principales clientes marcas como Avon, Natura, O Boticário, Hinode y Jequiti.Actualmente, la empresa opera cuatro hornos continuos y 23 líneas de producción, con capacidad para fabricar mil millones de botellas por año o 300 toneladas de vidrio por día.“Todavía hay espacio para crecer.Wheaton es reconocida por su flexibilidad y rapidez de respuesta a las necesidades del mercado”, dice Massara Júnior.Además de producir envases de vidrio, la empresa también trabaja con decoración y fabricación de moldes y equipos.Una de las cinco mayores instalaciones especializadas en este segmento a nivel mundial, la empresa brasileña exporta a más de 40 países.“Hemos estado trabajando duro para expandir nuestra presencia internacional, estableciendo alianzas con los principales actores del mercado mundial de la perfumería”, dice el ejecutivo.Cita como ejemplo de cliente internacional al grupo francés Interparfums, propietario de marcas de fragancias como Montblanc, Jimmy Choo y Moncler.Para conmemorar el 70 aniversario de la empresa, Wheaton presentó un gran lanzamiento en la última FCE Cosmetique, la línea Glass Senses, con botellas que exploran los sentidos humanos a través de la decoración del vidrio.“La tecnología de serigrafía perfumada con microcápsulas de fragancia permite oler el perfume del envase, incluso antes de utilizar el producto.La serigrafía 3D promueve un diseño inclusivo y puede utilizarse para acercar la accesibilidad a las personas con discapacidad visual a través de la inscripción en Braille en los débiles.La pintura soft touch, por su parte, otorga un acabado táctil al envase, con una textura suave y tersa, que brinda una agradable sensación de confort a los consumidores”, explica el director.Otra novedad en la cartera de Wheaton es el proceso de decoración de impresión digital, capaz de producir un gran volumen de impresiones simultáneas y personalizadas.“Esta tecnología permite una impresión realista sobre el vidrio -de una fotografía, ilustración, imagen o textos- en forma translúcida o sólida.Además de ofrecer alta resolución de imagen y la posibilidad de arte con infinitos colores de la escala Pantone”, dice Massara Júnior.Según el ejecutivo, el objetivo de la empresa es promover experiencias únicas.“Necesitamos mirar el mercado desde una nueva perspectiva.Los consumidores buscan productos que sean más duraderos e inclusivos, además de sostenibles”.Señala que el vidrio juega un papel importante en la economía sostenible y circular y que Wheaton es la primera industria del vidrio en el mundo en utilizar biometano como fuente de energía, reemplazando parcialmente al gas natural.El proceso comenzó en 2020.“Aunque los envases de vidrio son 100% reciclables y se pueden reutilizar infinitamente, se sigue utilizando gas natural para su producción.Por eso, la llegada del biogás, que transforma los residuos en energía renovable y sustituye parte del gas natural utilizado, hace del vidrio un producto aún más sostenible”, dice Massara Júnior.“Creemos que el biogás pronto también se volverá económicamente más ventajoso, contribuyendo para aumentar la competitividad del vidrio brasileño en el mercado mundial”, concluye.La primera edición pospandemia del salón Cosmoprof Worldwide Bologna registró excelentes resultados, reuniendo,...