Los trucos caseros para que los cajones de ropa huelan bien - Infobae

2022-09-03 09:57:25 By : Mr. Ruiming Liu

Mantener la ropa en buen estado requiere de muchas cosas, sobre todo, en la temporada de invierno, ya que es una época del año donde la humedad aparece con mayor fuerza. Usualmente, el olor a humedad y a ácaros toma protagonismo, y más aún en los espacios cerrados como los closets o armarios.

Sin embargo, debes de tener en claro que es posible evitar este mal olor y, por el contrario, hacer que los cajones de tu mobiliario huelan bien y que el agradable aroma se impregne en tu ropa y en los demás accesorios que atesoras en dicho espacio. Es por ello que te mostraremos unos trucos caseros y fáciles de realizar en casa.

Antes de poner algo dentro de los cajones para generar un buen aroma, debes de tomar en cuenta que es necesario llevar a cabo algunos pasos que eliminarán cualquier olor no deseado.

- Ventila los cajones y todo el mobiliario cerrado:

Este paso es fundamental. Estamos acostumbrados a ventilar las casas aún en la época de invierno, debido a que es necesario para el hogar que hay un flujo de aire. Lo mismo se debe de hacer con los armarios, cajones, closets y demás muebles que se tenga en la casa porque los malos olores muchas veces se crean a partir de la humedad de los accesorios que guardamos, debido a que no los secamos bien.

Barrer la casa es una de las cosas que realizamos a diario; sin embargo, los muebles no requieren de esta actividad diaria, pero sí al menos una vez al mes. Debemos de limpiar bien toda la parte interna con algún paño y luego emplear el bicarbonato para que absorba todos los olores que haya dentro.

- Ventilar las prendas o accesorios usados:

Si eres de los que usa una prenda y al no haberla expuesto mucho la guardas de nuevo en el armario, pues entonces estás saltándote un paso.

Al utilizar una prenda, correa, cartera, o cualquier otro accesorio por poco tiempo, será necesario que la ventiles antes de guardarla en el armario, ya que las prendas suelen coger de forma fácil los olores que están a su alrededor, aunque no se huelan fácilmente.

Ahora sí, es momento de conocer qué realizar para que los cajones de la ropa huelan bien.

Cuando hayas efectuado todos los pasos anteriores, será momento de aplicar los que te mostraremos a continuación:

Puedes emplear el uso de aceites esenciales dentro de los cajones. En una botella pequeña con spray echa un chorro de agua y agrega tres a cinco gotas del aceite de tu preferencia. Remueve muy bien y espolvorea sobre el trapo seco. Ahora, comienza a refregar en toda la parte interna de los cajones y muebles. Deja que ventile por unos 15 minutos y listo.

DATO: Los aceites esenciales más usados para la ropa son los de lavanda, sándalo, árbol de té, canela, manzana, coco, mora, vainilla, entre otros. Para los muebles de la cocina se suelen usar limón, naranja, hierbabuena, eucalipto, manzana, girasol y más.

2. Aromatizador de ropa y agua:

Una vez más será necesario utilizar un atomizador. Introduce 30 ml de agua, 20 ml de alcohol y 40 ml de suavizante de ropa (el de tu preferencia). Cierra el atomizador y agita la mezcla hasta que esté completamente integrada. Ahora, coge un paño limpio y rocía un poco del líquido que has creado y frota el interior de los muebles. Recuerda que luego de eso debes de dejar que oree por unos 15 minutos e introducir la ropa.

Humedece ligeramente un algodón con tu perfume favorito. Deja que este seque e introdúcelo en tu cajón de ropas o de escritorio. El olor perdurará por varios días y se impregnará en todo lo que guardes ahí.

Recuerda repetir este paso cada 15 días.

4. Arroz, hojas de menta, clavo de olor o café:

Este truco ha sido usual durante varios años y muy usado por las personas mayores. Necesitarás una bolsita de tela pequeña. Introduce un puñado pequeño de arroz unos granos de café y dos clavos de olor, mezcla con cuidado, cierra la bolsita y ponla en una esquina del cajón.

Si quieres un olor más fresco, puedes emplear hojas de menta seca. En una bolsita ingresa un puñado de arroz, las hojas de menta seca y dos clavos de olor. Amarra bien y colócala en una esquina del mueble.

Este método ha sido utilizado como aromatizador durante décadas y para emplearlo será necesario contar con bolsitas de tela.

Coloca el jabón de tu preferencia dentro de una bolsita de tela y amarra muy bien. Acomoda en el rincón de uno de los cajones y listo.

Puedes acompañarlo de un pedazo de tiza para evitar la humedad.

Ventila el cajón. Si el olor persiste, entonces será momento de usar el vinagre blanco. Coge un paño limpio y humedécelo con vinagre, luego, frota todo el interior y la parte exterior del mueble y deja que ventile. Respecto al olor no debes de preocuparte, ya que desaparecerá mientras se ventile.

La acción del vinagre no solo desaparecerá el mal olor, sino también eliminará los ácaros que son imperceptibles a la vista.

Para evitar que la ropa huela ha guardado debes de ser cuidadoso desde que ingresas las prendas al armario.

- Verifica que esté completamente seca: Para asegurar ello, sobre todo en invierno, puedes apoyarte usando la plancha, es decir, recoge la ropa que está seca y plánchala antes de guardarla en el armario.

- Utiliza los ambientadores de ropa: Aplica el uso de aceites, ambientadores, pastillas de jabón, entre otros aromatizadores para que la ropa siempre huela bien.

- Ventila siempre el closet: Es indispensable hacerlo por lo menos una vez por mes.