Branding como herramienta de relevancia de marca - WePick

2022-09-17 11:52:12 By : Ms. Sunny Chen

¿Has notado cómo los productos son cada vez más acreditados con características personalizadas, llegando a parecerse a las personas?Ya sea a través del trabajo de identidad visual, un estudio detallado de la paleta de colores, la elección de formas inusuales o la búsqueda de nuevos elementos, la energía constante utilizada en el desarrollo del producto se centra en la búsqueda de genética mejorada para perpetuar la marca.Cuando tenemos un producto campeón, se revisa y mejora periódicamente, pero mantiene su esencia, al fin y al cabo, ¡es un ganador!Esto lo vimos pasar en modelos Volkswagen Beetle y Gol, iPhones de Apple, Coca Cola, Talco Granado, entre otros.Para el antropólogo Massimo Canevacci, los productos tienen nombre, apellido, nacen, viven y mueren y tienen generaciones.Tienen rasgos de imagen y personalidades que los hacen sobresalir de otros competidores y llegan a seducir y emocionar.Tiene el poder de la presencia y la palabra, que contagian o generan repelencia.Estos frascos de perfume de Dries Van Noten están elaborados por 10 perfumistas diferentes desarrollados con un 85% de ingredientes de origen natural.En este aspecto, es posible percibir la inversión de la marca en crear perfumes diferentes a todo lo demás en el mercado.¿Por qué elegiste este diseño?Para la marca, “los frascos de perfume reflejan la dualidad de los aromas a través de una atrevida mezcla de materiales, estampados y texturas”.Una publicación compartida por Dries Van Noten (@driesvannoten)Otro ejemplo de carácter más generacional son los envases de talco de Granado: vea cómo la marca mantuvo el diseño esencial del producto pero, con el paso de los años, sufrió ajustes de lenguaje para acompañar el Zeigeist, es decir, el espíritu de los tiempos, y si mantener la relevancia. .Una publicación compartida por Granado Pharmácias (@granadopharmacias)La revisión de conceptos es importante, ya que es la forma en que la empresa actualiza periódicamente su posicionamiento, a medida que cambian los perfiles de los consumidores y cambian las situaciones económicas y sociales que influyen en el comportamiento del consumidor y la percepción del valor.Guardar mis datos en este navegador para la próxima vez que comente.