LVMH compra la participación de Maison Francis Kurkdjian en un impulso de perfumes de lujo |Reuters

2022-08-12 10:28:25 By : Ms. Jill Xie

Por Dominique Vidalon, Pascale DenisPARÍS (Reuters) - La compañía francesa de artículos de lujo LVMH acordó comprar una participación mayoritaria en la casa de perfumes independiente francesa Maison Francis Kurkdjian a medida que se expande en fragancias de lujo de nicho de rápido crecimiento.LVMH no reveló los términos financieros del acuerdo con Maison Francis Kurkdjian, que fue fundada en 2009 por el perfumista Francis Kurkdjian y su director ejecutivo Marc Chaya.“La adquisición por parte de LVMH de una participación mayoritaria en Maison Francis Kurkdjian permitirá a la casa de fragancias continuar con su crecimiento, en particular en los mercados internacionales”, dijo LVMH en un comunicado anunciando la compra el lunes.Chaya dijo en una conferencia telefónica que la marca de perfumes, cuyo mayor mercado es Estados Unidos, quería desarrollarse en China y Rusia, y acelerar su expansión digital.Chaya y Kurkdjian continuarán en sus funciones y seguirán siendo accionistas.Maison Francis Kurkdjian, con unas ventas anuales estimadas de entre 15 y 20 millones de euros, cuenta con dos tiendas en París, cuatro en Taiwán, una en Malasia y otra en Dubái.Sus perfumes, que cuestan hasta 1200 euros ($1290) por 70 milímetros, se venden en más de 500 ubicaciones selectas en más de 40 países, incluidos Bergdorf Goodman, Aedes Perfumery, CO Bigelow Apothecary y Neiman Marcus en Nueva York.El mercado mundial de perfumes está creciendo a una tasa anual del 2 al 3 por ciento, pero las ventas de marcas de perfumes de nicho han aumentado un 15 por ciento a medida que los consumidores prefieren cada vez más las fragancias raras y de lujo.Estee Lauder, que compró marcas como By Killian y Editions de Parfums Federic Malle, y L'Oreal OREP.PA, que compró IT Cosmetics, se han mostrado muy activas en la adquisición de estas marcas de rápido crecimiento en los últimos años.La división de marcas de perfumes y cosméticos de LVMH tuvo en 2016 unas ventas de 4953 millones de euros, un aumento interanual del 6 %.La división incluye en particular Parfums Christian Dior, Guerlain, Givenchy Parfums, Acqua di Parma y Kenzo Parfums.Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y retrasos.