Los perfumes más vendidos de famosos

2022-08-20 12:39:26 By : Ms. SOPHIA Onen

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¿Y si los famosos ganaran más con sus perfumes que con sus canciones o películas? Ariana Grande, Billie Eilish o Rihanna son algunas de las celebrities que más perfumes de su propia marca venden. Pero cuidado, porque Antonio Banderas no se queda atrás...

El mundo de la perfumería da para muchos capítulos. España se sitúa entre los 5 mercados europeos que más perfumes y cosmética consume. Es además el segundo exportador mundial de perfumes por detrás de Francia y por delante de Alemania, incluso de Estados Unidos. Y es que el consumo de perfumería en nuestro país no hace más que crecer. Y aunque la pandemia trastocó todos los sectores, el mercado español está más que consolidado. Perfumería nicho, de lujo, low cost... Hablemos de esta última. Especialmente, de la impulsada por las marcas de celebrities como Ariana Grande, Rihanna o Antonio Banderas, que viendo sus cifras de búsquedas, cuestiona qué está detrás de las fortunas de estos famosos: si su trabajo como cantantes o actores... o sus perfumes.

Sucumben rápido cuando la popularidad asciende y casi al mismo tiempo, lanzan sus marcas. Uno de los últimos ejemplos: Aitana y su 1999.

A post shared by AITANA (@aitanax)

Pero, ¿cuáles son los favoritos? ¿qué famosos acaparan todas las búsquedas en la web con sus perfumes? Un estudio revelado por el equipo de Hey Discount ha analizado las búsquedas en Google, estableciendo un curioso ranking de las fragancias más populares de estos famosos. Y si hay una ganadora que arrasa, esa es Ariana Grande.

Con más de 4 millones de búsquedas anuales con la keyword "perfume" y más de 89.000 con la palabra "fragance". El más famoso, 'Cloud', pero tiene muchos más, como 'Ari' o 'God is a woman'.

Sí, la enfant rebelde de la música también ha sucumbido al perfume maistream y parece que gusta: acumula más de 1 millón de búsquedas anuales con su fragancia 'Eilish', recién lanzada al mercado.

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish)

Los perfumes de la de Barbados acumulan más de 800.000 búsquedas anuales en Google.

Con casi 700.000 búsquedas anuales de sus golosos perfumes.

Sorpresa: los perfumes del actor tienen casi 500.000 búsquedas anuales. Es el único perfume masculino de celebrities del ranking ('King'). Aunque también se ha subido al carro de las femeninas.

A post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderas)

Con más de 400.000 búsquedas.

Las fragancias de Hilton tienen más de 380.000 búsquedas anuales en Google.

Sus colecciones de perfumería tienen más de 350.000 búsquedas anuales.

Más de 300.000 búsquedas anuales.

Sin duda, Ariana Grande se lleva la palma de oro. Más de 4 millones de búsquedas anuales de sus perfumes, entre los que se encuentra 'Cloud', el gran favorito. Una golosa fragancia totalmente diseñada para una generación Z que enloquece con aromas como la vainilla cremosa. Los frascos suelen contener unos 50 ml de perfume y los precios rondan los 20-30 euros.

Pero ojo, porque Billie Eilish se acerca a la diva del pop con su fragancia. La primera que lanzó fue en 2021, 'Eilish', un perfume cálido, dulce y con un toque picante, a base de mandarina, mora y vainilla.

Y Rihanna sube posiciones gracias a su marca de belleza, Fenty, con la que ha lanzado 'Fenty Eau de Parfum', siendo un éxito en ventas en el momento de su lanzamiento y logrando que se busque al año casi 1 millón de veces para comprarse.

Ahora bien, ¿les hacen sombra a las grandes casas de perfumería? Pues lo cierto es que no. Según el estudio, no llegan ni de lejos a los casi 6 millones de búsquedas que tienen perfumes como 'Baccarat Rouge 540', de Maison Francis Kurkdjian o a los casi 12 millones de búsquedas anuales que tiene el famosísimo 'Sauvage', de Dior. Eso sí, Ariana Grande supera las búsquedas anuales de un gran clásico, el Nº5 de Chanel, con algo más de 2 millones y medio de búsquedas. Otros famosos en búsquedas: 'Aventus', de la firma Creed, con casi 6 millones de búsquedas, o el coqueto 'Miss Dior', con casi 4 millones.

¿Cuál es el ingrediente que conecta a los más deseados? Pues según los datos, a la lavanda nada la hace sombra. Algunos de los perfumes más populares, además de Cloud, de Ariana Grande o Libre, de Yves Saint Laurent, cuentan con ella entre sus ingredientes. ¿Otros favoritos? Pues a pesar de que el olor a fresco enloquece a todo el mundo, el aroma a ámbar o canela parece gustar más...