El proyecto de confianza

2022-09-10 12:37:35 By : Ms. Mary Wei

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Una de las 'tops' más notables de los últimos años, famosa por ser imagen del perfume 'Good Girl', de Carolina Herrera, que repite tras su maternidad, no iba para modelo ni es solo eso: ha creado un proyecto social para que las jóvenes desarrollen sus capacidades tecnológicas.

Hay quienes nacen para ser modelo y quienes sueñan con ser pediatras y trabajar para Médicos sin Fronteras... aunque terminen siendo casi sin quererlo las reinas de las pasarelas, nombres que se rifan grandes como Michael Kors o Victoria's Secret. Esa es la historia de Karlie Kloss (Chicago, 1992), quien a sus 29 años vuelve a ser imagen de la última versión del perfume 'Good Girl' de Carolina Herrera, ese frasco que no resulta ajeno a nadie por su forma de zapato de tacón de cristal, como el de Cenicienta, pero con un guiño actual a Louboutin.

De buena chica tiene mucho Kloss, que no de Cenicienta, porque su vida no ha sido un calvario, sino la de una niña y adolescente 'normal', en una familia 'normal', con un padre médico de urgencias y una madre directora de arte, "de los que he aprendido que hay que trabajar duro y ser agradecido, además de que hay que devolverle a la vida todo lo bueno que te ha dado", contaba a Yo Dona hace un lustro.

Quien en 2016 fuera incluida en la revista 'Time' como una de las personas más influyentes del año, celebra ahora un paso más en su vida personal, el de la maternidad (dio a luz a su primer hijo en 2021).

En 2018 se casó con Joshua Kushner, empresario estadounidense y hermano del marido de Ivanka Trump (la discreta modelo se mantiene al margen de las ideas de su cuñada, ya que apoyó a Hillary Clinton en su campaña, años antes de pasar por el altar).

Sin embargo, lo que permanece de aquel 2016 a hoy es que la modelo vuelve a poner rostro al perfume de Carolina Herrera, en una nueva versión, 'Very Good Girl Glam'. La fragancia se lanza con motivo del Día de la Madre y Karlie Kloss no duda en reiterar, una vez más, la importancia que ha tenido la suya (y su padre), en su vida: "Mi madre siempre nos ha dicho a mis hermanas y a mí que la belleza sale de dentro, y que la alegría, la felicidad y la paz interior surgen cuando irradias lo más bello de ti. Especialmente ahora que yo misma soy madre, aprecio de un modo totalmente distinto todo lo que ella me ha enseñado y sigo aprendiendo de ella cada día".

A pesar de los años y los cambios, la modelo sigue queriendo transmitir, como el perfume de Carolina Herrera, que es, y se mantiene en el tiempo, "una mujer fuerte, auténtica y apasionada".

Si buceamos en su pasado, antes de llegar a ser mejor modelo de 2008 según 'People', después de haber abierto y cerrado ese mismo año el desfile de Carolina Herrera en Nueva York siendo una desconocida (como dijo su mentora Molly Sims, "lo hará siempre bien porque tiene un estilo clásico e imperecedero"), la niña Karlie Kloss quería "ser pediatra y trabajar con Médicos sin Fronteras", como contó a Yo Dona en 2016.

También soñaba con la danza: "Empecé a bailar a los nueve años, pero crecí mucho, era demasiado alta (1,88 metros) para ser una profesional". Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana, y quedarse a las puertas del ballet profesional le hizo abrirse a las ventanas del modelaje. "Mis entrenamientos resultaron muy útiles para la pasarela, había aprendido a controlar el cuerpo, a caminar con la espalda recta y a moverme con gracia", reconoce.

Sin embargo, volverse 'top' no le hizo perder la cabeza: en ella se dan la mano profesión, compromiso y solidaridad femenina. De hecho, y a pesar de que no soñaba con ser modelo, de niña sí admiraba a Cindy Crawford y a Christy Turlington, de las que dijo a Yo Dona que le gustaba "cómo ambas empleaban su fama para fundar negocios y concienciar sobre temas importantes".

No suena a vacío lo que dice Kloss porque sus actos apoyan a sus palabras. Y aquí llegamos a lo que la convierte en una 'rara avis' entre las modelos 'al uso'. Hay que destacar, como ella misma confiesa, que "en el colegio era muy buena en ciencias y matemáticas", por eso no es de extrañar que estudiara programación en la universidad de Nueva York, siendo ya una modelo de renombre, y, de paso, aprovechara para iniciar un proyecto filantrópico 'diferente' al que podía dar repercusión desde su estatus de modelo y personaje conocido e influyente.

Fue así como nació en 2014 'Kode with Klossy', un proyecto social de becas para formar a chicas de entre 13 y 18 años en la programación informática. "Las nuevas tecnologías representan el futuro y, si eres capaz de moverte en ese terreno, mayoritariamente masculino hasta ahora, es como tener un superpoder", contaba a Yo Dona después de tres años con su organización, que a día de hoy sigue en marcha y con la ha logrado que el 90% de las jóvenes que han pasado por sus campamentos informáticos quieran dedicarse a la ciencia de la programación.

Porque en 'Kode with Karlie' se fomenta, ante todo, la autoconfianza, "lo que diferencia a las personas que tienen éxito de las que no consiguen tanto como podrían", subraya. Lo que nos lleva al mantra de la modelo: "Encontrar tiempo para ayudar a los demás debería ser obligatorio".

Mucho tiene que ver el perfil de Karlie Kloss con la nueva 'Very Good Girl Glam' de Carolina Herrera, un homenaje a la mujer de entusiasmo vital, con la seguridad de reivindicarse a sí misma y ayudar al planeta en el que vive.

¿Y qué busca la modelo en una fragancia? Ya contaba a Yo Dona cuando debutó como imagen del aroma que siempre ha ido buscando 'su' perfume, "para ser una de esas personas que usan el mismo toda la vida; mi abuela, por ejemplo, siempre llevaba uno con aroma de lavanda muy suave, y cuando do huelo algo con notas parecidas, me acuerdo de ella".

También es el hecho de perfumarse una manera de sentirse bien para Kloss (como lo es hacer meditar o correr, que también forman parte de su día a día. "Es la parte invisible de nuestro sello personal, que influye en cómo nos ven los demás", reconocía a Yo Dona en la última entrevista concedida antes de la pandemia.

¿Es quizás entonces el perfume el secreto de belleza mejor guardado de Kloss? Puede que no. "El mejor cosmético del mundo es la alegría de vivir", confesó ya hace años. Y de esa parece que le queda para rato.

'Very Good Girl Glam', es un nuevo miembro de la familia de fragancias 'Good Girl': una mezcla deslumbrante de rosa y cereza con ingredientes de procedencia sostenible, en una versión rosa brillante del icónico frasco en forma de zapato de tacón alto. La original se lanzó en 2016, con Karlie Kloss ya como imagen, y hoy es un clásico. Dulce pero sensual, 'Good Girl' combina aromas de jazmín, cacao, haba tonka, almendra y café para crear un bouquet femenino y misterioso al mismo tiempo. La nueva versión incorpora la cereza, profunda e intensa, con notas de fondo de vainilla y contrastes dulces y salados (137 euros / 80 ml).

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